Logopeda a domicilio en Tenerife
Podemos realizar el diagnóstico, evaluación y tratamiento de cualquier patología de la voz, articulación, deglución, lenguaje, etc. en la tranquilidad de su propio domicilio.
A quién va dirigido la logopedia a domicilio
La sesiones de logopedia a domicilio están a dispocisión de cualquier paciente que lo solicite, aunque suelen ser más demandadas por personas con movilidad reducida, pacientes que han sufrido accidentes cerebrovasculares (ictus, derrame cerebral), personas con enfermedades neurodegenerativas (alzheimer, demencia, parkimson, etc) o con otras patologías como por ejemplo Parálisis Cerebral.
Ventajas de la logopedia a domicilio
Son muchas las ventaja que aporta este tipo de terapia:
- Evitar desplazamientos: los pacientes que solicitan un logopeda a domicilio suelen tener dificultades para desplazarse hasta los centros, por lo que este servicio les ayuda en su vida diaria.
- Ahorro de tiempo: hoy en día vivimos al límite del horario y desplazarse desde casa al centro mas encontrar aparcamiento puede evitarse al solicitar este servicio.
- Más contacto con los familiares: cuando realizamos este tipo de rehabilitación los logopedas tenemos más tiempo para conocer el entorno familiar del paciente y poder hacer así una intervención basada en sus necesidades.
- Sesiones más tranquilas: en las sesiones de este tipo los pacientes están mucho más relajados y tranquilos ya que se encuentran en un entorno que controlan y en el que se sienten seguros y esto por lo general ayuda mucho a la terapia.